Este 2 de febrero, el Atlético de San Luis recibió los Pumas de la UNAM en la cancha del Alfonso Lastras Ramírez, en un partido en el que los potosinos buscaban redención tras sufrir dos goleadas seguidas en sus últimos encuentros, una de Necaxa en casa y otra del América como visitante.
Al inicio del partido, Pumas demostró superioridad en la cancha, con un juego veloz que subyugo a los potosinos durante gran lapso de la primera mitad. Si bien Pumas tenia el control del partido, Andrés Sánchez, arquero titular de los potosinos, se encontraba haciendo una buena participación, con dos intervenciones que evitaron la caída de su arco. Sin embargo, salió por lesión al minuto 14 y fue sustituido por el arquero suplente ex del Tepatitlán, César López.
Ignacio Pussetto abrió el marcador al minuto 19, tras una combinación de pases en mediocampo, el argentino recibió el balón dentro del área y remato un tiro colocado al ángulo derecho, dándole el primer tanto al conjunto universitario.
Al minuto 45, Vitinho aprovechaba un pase largo que superaba a la defensa de los Pumas y vencía al arquero juvenil Pablo Lara, empatando el partido. Unos pocos minutos después, Pumas retomaba la ventaja con un doblete de Pussetto en un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, San Luis adelanto sus líneas y, tras mucho esfuerzo, al minuto 67, Juan Manuel Sanabria recibía un centro preciso dentro del área y con un tiro diagonal a quemarropa marcaba el empate.
Para desgracia del conjunto rojiblanco, al minuto 77, el joven Jorge Ruvalcaba aprovechaba la falencia de la zaga defensiva potosina y con un disparo raso liquido el partido, marcando el 2-3 definitivo.
El próximo viernes 7 de febrero, en la Jornada 6, San Luis visitará ‘La Corregidora’ para enfrentar a su acérrimo rival, los Gallos Blancos de Querétaro, en una nueva edición del Clásico de la 57.